Carta a la directora

El problema no es la PSU

Por: Diario Concepción 18 de Enero 2020

Señora Directora:

No cabe duda que el Sistema de Admisión a la Educación Superior en nuestro país requiere de cambios y que la PSU es perfectible. Sin embargo, lo más sensato es dejarle ese trabajo a la comisión técnica del Cruch que lleva tiempo en eso, ya que son las personas que tienen las competencias y experiencia en esta materia.

Probablemente cualquier fórmula que elijan, va a seguir evidenciando la desigualdad que existe en la educación en nuestro país, ya que es necesario resolver los problemas de fondo.

Una muestra de lo gravemente enfermo que está nuestro sistema educativo es el boicot a la PSU que acabamos de presenciar, en donde un grupo de jóvenes pasaron literalmente por sobre los derechos de sus mismos compañeros y eligieron el camino de la imposición autoritaria y violenta de sus demandas.

Este hecho demuestra una “falta de educación” básica para la convivencia social, la educación en la libertad personal y la responsabilidad en el ejercicio de esa libertad. Sin esta educación, no hay respeto ni dialogo posible y confirma que el problema no es la PSU.

Consuelo Cerón, decana
Facultad de Enfermería y Obstetricia de la U. de los Andes

Etiquetas