Carta a la directora

Gracias, Lopi

Por: Diario Concepción 12 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Señora Directora:

Cuando ingresé al Club Deportivo Alemán (marzo de 1982), mi hijo Rodolfo estaba a pocos días de cumplir un año, por lo que se puede afirmar que ha estado ligado al club desde que nació.

Su amor por el básquetbol comenzó prematuramente, y participó en todas las categorías de nuestro club hasta adulto, a veces en dos al mismo tiempo por su sobresaliente nivel. Con menos de 15 años debutó en el plantel superior del CDA iniciando, sin saberlo, una carrera brillante y emblemática.

En los años posteriores comenzó a destacar por sus condiciones de liderazgo y capacidad deportiva. Fue nominado 3 veces como mejor deportista del básquetbol CDA (1999, 2001 y 2006), y el mejor de los mejores en 2001 y 2006. Además, fue reconocido por el IND como mejor basquetbolista regional en 2002 y 2003. Desde esa fecha, defendió la camiseta del CDA ininterrumpidamente por 24 temporadas, logrando cifras impresionantes: 1.156 partidos, 65 veces campeón y más de 20 distinciones individuales.

La XXIX versión de la Copa Alemania, que se disputa actualmente, será el último campeonato para Rodolfo, conocido por todos como “Lopi”. Llegó el merecido en el ámbito competitivo, y paradojalmente, termina su carrera en el torneo que lo vio debutar en 1996. Sólo resta decirle gracias por dejar un gran legado a las nuevas generaciones, por nunca dejar de luchar deportivamente hasta el último minuto, por apoyar siempre a los noveles y nuevas figuras que han llegado a la institución. También por, sobre ser buen jugador, una persona de bien, que lo ha convertido en un buen hermano, buen hijo, padre, esposo y, fundamentalmente, en alguien con sólidos valores morales y éticos.

Rodolfo Cáceres Gaete
Ex entrenador básquetbol del CDA

Etiquetas