Carta al director

General Bassaletti

Por: Diario Concepción 25 de Noviembre 2019

Señora Directora:

En una vocería realizada en Santiago, el general Enrique Bassaletti, comparó el uso de armas antidisturbios con el tratamiento para el cáncer, expresando “cuando se busca solucionar ese problema en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo”.

Un proverbio hebreo dice: “Quien salva una vida, salva al mundo entero”. La película “La lista de Schindler”, es un vivo retrato del holocausto y nos cuenta como 1.100 judíos se salvaron gracias a Oscar Schindler.

A raíz del estallido social; el 15 de noviembre, en maratónica jornada de reuniones, la mayoría de las colectividades políticas, acordaron un “Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución”. Pero, este acuerdo no ha logrado calmar los ánimos y, las protestas han continuado con heridos, detenciones, destrucciones, incendios, saqueos y otros.

El Gobierno, parlamentarios y políticos, deben velar para que la verdadera paz llegue a nuestra patria y no continúe la escalada de violencia. “En el desierto morará la justicia, y el derecho habitará en el jardín, el efecto de la justicia será la paz” (Isaías 32, 16-17).

Derico Cofré Catril
C.I. 5.267.147-7

Etiquetas