Carta al director

Demandas pendientes

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2019

Señora Directora:

En las manifestaciones sociales desarrolladas en el marco de la crisis social, se han levantado un centenar de justas reivindicaciones, unas más urgentes que otras, pero justas y necesarias…

Y, todavía queda por levantar otras muchas, entre estas dos:

-Recuperación de todas las empresas del Estado regaladas en tiempos de la dictadura, entre ellas, Soquimich y, por supuesto, la explotación del litio. Deben ser devueltas y administrados por el estado (con sus utilidades, obviamente se generarán los recursos que hoy le hacen falta al Estado).

– Igualdad ante la ley, para ello, es indispensable que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos para elegir y ser elegido en todas y cada una de las elecciones consagradas en la ley.

Más claro aún, los ciudadanos independientes pueden ser candidatos, sin diferencias con los ciudadanos militantes de partidos. Esto es indispensable y urgente, antes de elegir a los representantes para la constitución de comisiones de trabajo en la futura asamblea constituyente.

Y por favor, no me digan que no se puede, sólo recordar que el clamor popular debe ser el soberano. Antes del estallido social… nada se podía, ahora sí!!!

Juan Luis Castillo

Etiquetas