Carta al director

Los estudiantes en el centro

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2019

Señora Directora:

Los tiempos de crisis nos llevan también a revoluciones personales y organizacionales. Son momentos como éstos en los que nos cuestionamos cómo estamos haciendo las cosas.

En Enseña Chile trabajamos para que todos los niños reciban educación de calidad. Vivenciamos la profunda desigualdad que existe en nuestro país y cómo nuestros estudiantes viven sus consecuencias. Los vemos esforzarse, luchar por sus sueños y buscar una mejor calidad de vida. Pero también vemos desesperanza, frustración y rabia por un sistema que sigue perpetuando inequidades.

En esta crisis me cuestiono: ¿Estamos educando ciudadanos empáticos, colaborativos, críticos y propositivos que generen los cambios que Chile hoy exige?

Es momento de revolucionar nuestras salas de clases. Debemos recordar siempre que los estudiantes deben estar en el centro y ser escuchados, no sólo en tiempos de crisis. Es momento de convertirlos en protagonistas. Queremos jóvenes líderes, capaces de soñar, creer en ellos mismos, ponerse metas y luchar por alcanzarlas. El momento de formarlos es hoy y la tarea sigue siendo nuestra.

María Consuelo Barrios

Etiquetas