Carta al director

Marcha pacífica

Por: Diario Concepción 15 de Noviembre 2019

Señora Directora:

Ayer mi hermana y yo participamos en Concepción, en la marcha pacífica (50.000 personas según carabineros, el diario El Sur la estimó en al menos en 100.000). Fue una marcha que cruzó el centro, bordeando la Plaza por calle O’Higgins hasta Prat, pasó frente a la Intendencia retornando por Carrera y Aníbal Pinto hasta nuevamente la Plaza. En todo este recorrido no había un sólo policía ni carabinero. Ni un destrozo, ninguna violencia, ni siquiera escuchamos una grosería… Una marcha en absoluta paz.

Un par de horas más tarde, desde mi oficina en el centro, fui testigo de la violencia y de los destrozos. ¿Serían 200, o 500 personas? Como sea ni el 1% de quienes participaron en la marcha. ¿Quiénes son?

En la noche, habló el Presidente Piñera pidiendo a los chilenos y chilenas un acuerdo sobre la Paz. De él depende. O escucha a esas inmensas mayorías que pacíficamente piden un cronograma de dignidad y justicia (en cuanto a pensiones, salud, educación, etc.) y piden generar una Constitución a través de una Asamblea Constituyente para que la ciudadanía, que es quien debe acatarla, la respete y la valore. O la violencia continuará.

Apelemos a que prime el sentido común del Presidente Piñera y de su gobierno.

Ana Dall´Orso Sobrino

Etiquetas