Carta al director

Situación del país II

Por: Diario Concepción 23 de Octubre 2019

Señora Directora:

Nuestro cuestionado Presidente de la república y todo su gabinete, no han encontrado nada mejor que anunciar a la ciudadanía que se reunirá con los presidentes de los partidos políticos para “buscar salidas políticas” a la crisis social, política y económica que vive nuestro país.

Al parecer, obnubilado nuestro presidente, comete un error más, citar a los partidos políticos, cuando son ellos y los parlamentarios unos de los mas cuestionados por la ciudadanía, no entender que las manifestaciones repudian la acción de los actuales “lideres” políticos. No entender que la ciudadanía cuestiona el Modelo Neoliberal, a las instituciones desgastadas y faltas de ética y moral, eso, es no entender nada.

Anuncia el presidente una serie de medidas que propondrá. La primera es que los ciudadanos recobren sus derechos, económicos sociales y políticos, entre ellos igualdad ante la ley.

La ley electoral debe contemplar, ahora ya, que en las próximas elecciones, si las hay, en cualquiera de ellas, los independientes deban y puedan competir en igualdad de condiciones con los militantes de partidos. Esta debe ser una reivindicación de la ciudadanía y se debe cumplir ahora!

Juan Luis Castillo Moraga

Etiquetas