Carta al director

Encrucijada histórica

Por: Diario Concepción 21 de Octubre 2019

Señora Directora:

Sólo es posible buscar soluciones y acuerdos que permitan superar estas horas difíciles, con humildad, autocrítica, empatía con los que sufren y sin confusiones para asegurar el Estado de Derecho.

Las instituciones democráticas sin exclusión han fracasado en el sentido de urgencia frente al imperativo de hacerse cargo de abordar soluciones pendientes en materia social, exponiendo gravemente la cohesión, la paz social y la democracia.

El llamado es no guardar neutralidad ante las urgencias sociales, es a no estimular ni participar de actos de violencia, es a no buscar endilgar derrotas políticas o a obtener ventajas, por que somos todos responsables. El llamado es a promover el diálogo y los acuerdos para dar los pasos correctos que nos permitan, en esta encrucijada histórica, optar por implementar una estrategia para transitar hacia un desarrollo mas humano, inclusivo y sostenible.

Todo ello sobre la base de los cimientos sólidos que como nación hemos construido, lo que no podemos poner en riesgo, cuidando siempre la democracia para procesar y resolver las controversias y amalgamar la nación y su futuro como un proyecto colectivo, en que nos reencontremos y nos volvamos a mirar como hermanos.

Augusto Parra Ahumada
Presidente de la Fundación República en Marcha

Etiquetas