Carta al director

¿Y las propuestas de E. Engel?

Por: Diario Concepción 09 de Octubre 2019

Señora Directora:

En algún momento en medio de la alegría que provocaban las propuestas que realizaba Eduardo Engel, economista, en contra de los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción, que hacían nata en varias instituciones de orden públicas y privadas y en especial en la Familia Política & Asociados, el exsenador Ignacio Walker declaraba que “Engel no sabe de política”. ¿Qué pasó para llegar a está descalificación del parlamentario en contra del economista?

Vale recordar que las propuestas de la Comisión Engel, liderada por Eduardo Engel fueron entregadas en un gran acto en La Moneda a la entonces Presidenta Bachelet, ocasión en que toda la Familia Política & Asociados solo tuvo palabras de apoyo y no dudó en ningún momento en comprometerse para tramitarlas con absoluta diligencia.

A medida que fueron estudiando con más detalle cada propuesta, empezaron a surgir los bemoles, con declaraciones de algunos políticos que transpiraban molestia, quedando atrás el beneplácito inicial con que recibieron las propuestas para dar paso a un sentimiento casi generalizado que no sería fácil que ellas llegaran a buen puerto en la forma y en el fondo.

En buen chileno tuvo “una partida de caballo inglés y una penosa llegada. Pasaron a engrosar la gran colección de acciones que en Chile no vieron la luz en forma plena, algo que si se esperaba, considerando el ambiente de regocijo general con que fueron recibidas por la Familia Política & Asociados y, en especial, por los chilenos, que vieron en ellas una manera eficaz de eliminar, de una vez, todas las lacras que tanto daño le hacen a la convivencia nacional.

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas