Carta al director

No más embolsado en el retail

Por: Diario Concepción 22 de Septiembre 2019

Señora Directora:

Muy interesante me pareció el editorial del 19 de septiembre sobre la falta de compromiso de las cadenas del retail para reducir el exceso de empaquetado plástico que los supermercados entregan al interior de sus recintos.

Me parece muy bien la supresión de las bolsas en las cajas, de hecho yo ya me acostumbré a andar siempre con una bolsita de género en mi cartera. Pero resulta absurdo y contradictorio que dentro de las tiendas forren y requeteforren todo lo que encuentran, ya sean frutas, carnes, embutidos, quesos, pan, etc., sin contar a los productos envasados de fábrica.

¿Tanto cuesta idear campañas puertas adentro, para mostrar su real compromiso por el medio ambiente? ¿Acaso ningún creativo ha visto allí la oportunidad de transformar su firma en la primera cadena, sino sustentable, al menos ecoamigable? ¿Qué están esperando, que acaso una vez más el Estado tenga que obligarlos a hacer lo correcto?

 

Herta Maldonado

Etiquetas