Carta al director

Renovación en el Teatro

Por: Diario Concepción 07 de Septiembre 2019

Señora Directora:

Creo firmemente que la elección de la nueva Presidenta del Teatro Regional abre una gran oportunidad para enmendar el rumbo perdido y poner al Directorio a apoyar y contribuir a fortalecer aún más la gestión que se realiza desde sus equipos de trabajo. Lo que queda demostrado en el altísimo nivel de su cartelera y la respuesta masiva del público que asiste.

También es una buena noticia que por fin las universidades regionales, que forman parte de ese Directorio, estén actuando de común acuerdo y poniendo por delante el rol integrador del Teatro.

La salida del Sr. Quiroga, primero, y ahora del Sr. King; sin lugar a dudas, cierran el peor período dentro de la corta vida del Teatro. Gestiones caracterizadas por el conflicto y actuaciones públicas de acusaciones imprudentes, que se acercaron al revanchismo y el afán de protagonismo personal más que a una visión regional que pusiera a la culturas y las artes por encima de cuestiones políticas y sectarismos. Al menos eso infiero de la carta que ha hecho pública este último contra el intendente regional.

Celebramos la llegada de una mujer joven, como Bernardita Neira, que permita seguir proyectando el Teatro Regional.

Luis Henríquez Logia

Etiquetas