Carta al director

Escuchas telefónicas

Por: Diario Concepción 15 de Agosto 2019

Señor Director:

Permítame llamar su atención para, en relación al escándalo que da cuenta de las escuchas telefónicas e interceptación telefónica en el Ejército de Chile, señalar que llama profundamente la atención que el ministro de Defensa, ante consultas periodísticas señale que la operación era “completamente legal”. Ante la insistencia el ministro replica: “Es lo que me dijo el comandante en jefe del Ejército”.

¿De cuándo en este país, los ministros se guían por lo que les informan sus subalternos, sin confirmar la información. En este país, en que los dineros para inteligencia, que vienen siendo gastados en chocolates, flores, regalos autos y muchas exquisiteces variadas, por qué mejor no se pone acento en utilizar la inteligencia militar al servicio de la seguridad nacional?

De verdad me interesa, y a la ciudadanía también, la visión de nuestro presidente de la República frente a estos deleznables hechos, respecto de los cuales el fue también víctima un día (recordar no más episodio con la señora Evelyn Matthei, en el llamado “Kiotazo” en 1992. Esperamos que su gobierno califique de inaceptables estos acontecimientos e investigue hasta las últimas consecuencias a los responsables.

 

Juan Luis Castillo Moraga

Etiquetas