Carta al director

Unimarc premia a Pymes regionales del programa 100% Nuestro

Doce proveedores locales fueron reconocidos por su trabajo. Intendente Giacaman destacó el impulso al emprendimiento regional e instó a fortalecer la labor público privada.

Por: Edgardo Mora 30 de Julio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un total de 12 Pymes regionales fueron reconocidas hoy en el marco del sexto aniversario del programa “100% nuestro” que desarrolla Unimarc en todo el país.

En la oportunidad, Jorge Sáez, gerente de división de Unimarc comentó que “estamos destacando un programa que se llama 100% Nuestro que incorpora a pequeños emprendedores con sus productos en cada una de las zonas, desde Arica a Punta Arenas”.

En esta línea, explicó que “la idea es poder exhibir sus productos en  nuestros 288 locales a lo largo del país y darles una preferencia de forma que puedan hacer uso de nuestras facilidades ya que además de la presencia en sala, también pagamos a 30 días”.

Sáez dijo también que “hoy día contamos con 15 beneficiarios regionales cuyos productos son de primera calidad con hortalizas, quesos, quesillos, sustancias y cecinas, entre otros, que se distribuyen en los 41 locales Unimarc de esta región dándole más cercanía a nuestras salas además de aumentar las ventas de los proveedores  en un 15% el último año”.

Intendente Regional

En la actividad se presentó una  feria con la exposición de 12 emprendedores provenientes de Concepción, Los Ángeles, Coronel, Talcahuano, Negrete, San Pedro de la Paz y Tomé quienes fueron saludados por el intendente Sergio Giacaman, la directora ejecutiva de Corfo, Macarena Vera junto con un representante de Sercotec y otros ejecutivos de Unimarc.

La primera autoridad regional tuvo palabras de elogio para los trabajadores del Unimarc de Camino al Venado, donde dijo ir cada semana a realizar sus compras y donde ha sentido el calor humano y la excelente atención por parte de sus trabajadores.

Adicionalmente, resaltó: “cuando logramos poner en el centro a las personas no sólo nos ocupamos desde el Estado, sino que también desde el ámbito privado y en este contexto 100% Nuestro es una gran iniciativa que recibe a emprendedores locales y permite que sus productos se puedan promover a través de esta cadena de supermercados lo que es muy bueno para nuestra región”.

Proveedores del programa

Gladys Hernández, de Hortalizas Hernández lleva más de 20 años exhibiendo sus productos en varias de las salas del supermercado en la Región.

“Siempre hemos tenido una muy buena relación, a Dios gracias, con el tiempo hemos ido creciendo y con el programa 100% Nuestro ha sido excelente”.

Hernández dice añorar sus inicios ya que vendía cerca de 3 mil lechugas diarias, pero luego, llegó la competencia y ya no se vende lo mismo y sonríe: “ahora no vendo tanto, pero es bueno porque ahora trabajo más tranquila”, sentenció quien hoy entrega acelgas, cilantro, perejil y porros.

Otro caso positivo es la experiencia del dueño de Lechera Cantarrana, Luis Sánchez, quien señaló: “hace 6 años que partimos en este programa vendiendo poquito y ahora hemos aumentado bastante las ventas y, lógicamente, la apuesta de nuestra empresa es ir por más, así que estamos preparando las condiciones para seguir creciendo”.

Requerido acerca de si solo proveen a la sucursal de Camino al Venado, respondió: “en este momento estamos entregando a tres locales y lo que buscamos es poder proveer a cada vez más sucursales”.

En relación a las características del producto que ofrece Sánchez cuya línea es principalmente el quesillo, resaltó que “es un producto 100% natural, de nuestra zona, elaborado por personas que trabajan aquí, han estudiado aquí y sus familias han crecido aquí”.

Etiquetas