Carta al director

UdeC y Fernández Vial: vuelven a la acción con intensos compromisos

Por: Diario Concepción 13 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Regresan a la competencia tras el receso que vivieron por la Copa del Mundo femenina. Fernández Vial y Universidad de Concepción saltarán a la cancha esta mañana en San Pedro de la Paz y el campus de la casa de estudios penquista, respectivamente.

Y no serán desafíos menores, ya que las aurinegras recibirán en Boca Sur a Universidad de Chile, mientras que el Campanil medirá fuerzas ante Colo Colo. Ambos son duelos válidos por la fecha 11 en Primera División, un torneo donde U. de Concepción figura más arriba que las aurinegras, aunque todavía no les alcanza para ubicarse en posiciones de clasificación a los playoffs.

A la ronda final clasifican las primeras cuatro y, por ahora, esos lugares los ocupan Santiago Morning, Colo Colo, Palestino y Deportes Antofagasta. El Campanil marcha sexto y Fernández Vial se ubica en la décima posición.

 Camino irregular

Cinco victorias registra UdeC en lo que va de campeonato. ¿El resto? Un empate y cuatro caídas. El equipo de Nilson Concha pudo festejar ante Fernández Vial, D. Temuco, U. Católica, Cobresal y Santiago Wanderers. El empate fue 2-2 ante Everton, mientras que las derrotas fueron ante Palestino, Iquique, Deportes Antofagasta y Audax Italiano.

Por el lado aurinegro, son sólo tres las victorias: Dep. Temuco, Cobresal y Santiago Wanderers. Los restantes siete compromisos fueron ante U. de Concepción, Colo Colo, Everton, Palestino, U. Católica, Audax Italiano y el líder Santiago Morning. Resultados que tienen al “Almirante” ubicado en el décimo lugar con 9 puntos.

Y pese a que a nivel país Colo Colo y U. de Chile son los dos más grandes, en el ámbito femenino la realidad es diferente. Los albos sí son un elenco que levantó un par de veces la Copa Libertadores y, de hecho, jugará un polémico duelo ante Palestino por clasificar a la próxima edición.

Pero Universidad de Chile no vive un buen momento en su rama femenina. Las azules han sumado sólo ocho puntos de 30 posibles y se ubican en el antepenúltimo puesto, solamente sobre Temuco y Cobresal.

Etiquetas