Carta al director

Reforma laboral

Por: Diario Concepción 10 de Julio 2019

Señor Director :

Las mujeres presentan tasas de mayor participación electoral más altas que los hombres, pero son las que están dejando de votar en las elecciones de manera progresiva, especialmente las que tienen entre cuarenta y cincuenta años. ¿Cómo se puede revertir este cuadro?

Ciertamente la clase política, las instituciones y los partidos políticos tienen una gran responsabilidad. Y lo clave es la cercanía con la gente, la honestidad, como aumentar la participación de los votantes en la toma de decisiones (plebiscitos o consultas populares). Según la encuesta de la consultora laboral Randstad Chile, el 75% de las empresas nacionales se encuentra optimistas frente a la flexibilidad laboral y cree que esta modalidad traerá efectos positivos, en productividad y empleo. Sin duda, esta normativa otorgará mayor libertad a los empleados -al permitirles trabajar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo-, y demostrará a las organizaciones que, al adoptar esta forma de trabajo, se alcanzará mayor productividad y eficiencia.

Herramientas como la virtualización de escritorios, aplicaciones y la seguridad contextual serán clave para alcanzar el éxito, ya que, al trabajar en un espacio digital seguro, el área de TI, entre otras funciones, podrá conocer el comportamiento laboral de los trabajadores sin aplicar políticas restrictivas que afecten la productividad de éstos y, de manera simultánea, los empleados podrán desempeñar su labor sin afectar los datos de la compañía, transformándose en un círculo virtuoso.

Con este punto de partida, las empresas podrán enfrentar esta nueva forma de trabajo, con una completa seguridad que permitirá al usuario desafiar el mercado del futuro, el cual seguirá sorprendiendo con infinitas innovaciones tecnológicas, que quizás irán modificando no sólo el entorno laboral, sino también la cultura del trabajo.

 

Marcos Vieyra, Gerente Comercial de Citrix en Chile

Etiquetas