Carta al director

No pasemos de largo

Por: Diario Concepción 06 de Julio 2019

Señor Director:

En agosto se realizará la Colecta Nacional de Fundación Las Rosas, evento que, bajo el lema “No pases de largo”, comprende muchas más dimensiones que el aporte de dinero ya sea en las calles o vía online.

Uno de esos aspectos es el voluntariado. Sin voluntarios no hay colecta, y sin colecta no podemos mejorar la realidad de los adultos mayores en situación de pobreza en Chile. Según la encuesta Casen 2017, en el país hay casi tres millones y medio de personas mayores de 60 años. De ellas, un 22% está en situación de pobreza multidimensional (con carencias en salud, trabajo, vivienda, seguridad social y nivel de vida en general). Y un 14% tiene dependencia funcional, es decir, se ve imposibilitada para realizar actividades básicas del día a día.

Frente a esta situación, no podemos seguir pasando de largo. Las necesidades de nuestros adultos mayores no pueden ni deben esperar más.

Por eso los invitamos a que este 2, 3 y 4 de agosto todos seamos parte de la solución, trabajando como voluntario, aportando en la colecta o siendo amigo de un adulto mayor. Ellos son una riqueza, y está sólo en nosotros cuidarla. Por eso, no pases de largo.

 

Claudia Castañeda
Directora de Desarrollo
Fundación Las Rosas

Etiquetas