Carta al director

Día de las Pymes

Por: Diario Concepción 04 de Julio 2019

Señor Director:

En las últimas décadas, hemos sido testigos de cómo el mundo cambia, incluyendo a las empresas, la tecnología y el mercado. En el marco del Día de las Pymes, es necesario recordar e incentivar a las pequeñas y medianas empresas a sumarse a la era digital, y así, ser parte de esta y no estancarse en sus respectivos mercados y negocios.

Para contextualizar, a mediados del año pasado, el entonces vicepresidente Ejecutivo de Corfo y actual ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dio a conocer en una conferencia masiva un dato preocupante: el 78% de las Pymes en Chile no le ven valor a la transformación digital y el 45% sólo entiende que el uso de tecnologías es tener un sitio web o usar el correo electrónico.

Esta inquietante realidad nos ha llevado a formar parte de la iniciativa “Digitaliza tu Pyme”, impulsada por el Ministerio de Economía, realizando talleres gratuitos a lo largo de todo el país. A la fecha, este programa ha beneficiado a casi 1.000 Pymes en cuatro regiones del país y tendrá un gran cierre el 4 de julio (hoy), en Talca. ¿El objetivo? Acortar la brecha de conocimiento que existe en ellas con respecto a las grandes compañías y ofrecerles herramientas a costo 0.

Instancias como estas son las que permiten derribar mitos acerca de las herramientas digitales, las que para la mayoría de las empresas y actores del mercado, tienen fama de ser costosas y difíciles de implementar, sin embargo, esto no es cierto. Hacemos un llamado a avanzar en la búsqueda de un cambio cultural en la organización del negocio.

 

Marco Terán
Director de Desarrollo Digital Fundación País Digital

Etiquetas