Carta al director

Sercotec promete recursos para Comercio afectado por tornado

De 70 a 80 pequeños comerciantes de Concepción, Talcahuano y Los Ángeles recibirán ayuda económica para levantar sus negocios. Recursos llegarán en 10 días.

Por: Silvanio Mariani 08 de Junio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Los establecimientos comerciales que fueron afectados por el tornado y que registren ventas hasta los 55 millones de pesos mensuales, recibirán fondos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Así lo confirmó el gerente general del organismo, Cristóbal Leturia, quien aclaró que “dentro de diez días se conocerá el catastro del total de afectados y los montos que serán asignados”.

El ejecutivo no quiso entregar cifras de los subsidios, pero enfatizó que se trata de una ayuda económica para minimizar los daños a comerciantes de Concepción, Talcahuano y Los Ángeles: “Lo que pasó es muy grave y, dentro de pocos días, gran parte de los afectados podrán recibir apoyo del gobierno para suplir parte de sus necesidades”.

En la capital penquista, hubo severos daños en locales del centro, sobre todo en la galería Caracol y establecimientos de la calle Freire.

Catastro

Para conocer en detalle las tiendas afectadas, autoridades de Gobierno se reunieron con gremios del comercio. Además, la oficina regional de Sercotec, en coordinación con Corfo y la Intendencia, ha levantado información de los daños provocados por los tornados de Los Ángeles y del Gran Concepción.

“Hay fotos y testimonios de los afectados, de modo a cuantificar los perjuicios de cada local”, aseveró el ejecutivo de Sercotec, quien, además, comento el plan anunciado por el Gobierno para la reparación y construcción de viviendas de los afectados y cuyos montos van desde $1.388.650 hasta los $22.218.400.

“Siempre que hay una catástrofe, se busca en primer lugar entregar apoyo en temas urgentes, como salud y seguridad las personas. Eso fue hecho, ahora entramos nosotros para apoyar el sector productivo, principalmente las Pymes, que son el motor de la economía del país”, declaró el gerente general de Sercotec.

Etiquetas