Carta al director

Regulación de Servicios Sanitarios

Por: Diario Concepción 04 de Abril 2019

Señor Director:

Respecto a la carta del lector Juan Luis Castillo, quien consulta sobre los servicios y cobros detallados en la boleta de consumo, como subgerenta zonal de Essbio, quiero precisar que el servicio de alcantarillado permite recolectar y trasladar las aguas servidas desde cada hogar hasta las plantas de tratamiento, donde son descontaminadas y devueltas libres de patógenos a los cursos de ríos y esteros.

Estos dos servicios, que en nuestro país tienen cobertura del 97% y 100% respectivamente en el sector urbano, posicionan a Chile al nivel de países desarrollados, siendo pilares fundamentales en la salud pública y en el desarrollo que ha alcanzado nuestro país en la última década.

Adicionalmente, quiero precisar que el sector sanitario es altamente regulado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss), quien fiscaliza a diario cada uno de los procesos comerciales y operacionales de las empresas sanitarias.

Finalmente, invitamos al lector y a quién esté interesado en conocer respecto a cobros y tarifas a visitar nuestra página web www.essbio.cl en la sección hogar, donde explicamos detalladamente la boleta y los conceptos de servicio.

 Ana María Lezcano.
Subgerenta Zonal Essbio

Etiquetas