Carta al director

Arreglos que complican

Por: Diario Concepción 31 de Octubre 2018

Señor Director:

El pasado lunes 29 de octubre, acompañé a mi pareja a Alma, centro de salud y rehabilitación integral, enfocado principalmente en temas kinesiológicos. Está ubicado en el sector de Lomas de San Andrés, específicamente en calle Pedro Osores de Ulloa 260.

Al llegar al lugar, nos dimos cuenta que la calle de acceso estaba cerrada por ambos costados, y era muy difícil para personas que se recuperan de temas como cirugías, o usan bastón u otro tipo de apoyo, caminar hasta el centro. Mi pareja se recupera de una cirugía de ligamento cruzado anterior, aun no puede apoyar con normalidad el pie derecho y tuvo que pasar una serie de “obstáculos” para poder al fin ingresar al recinto.

Una vez ahí, consultamos por los arreglos. Nos comentaron que estaban a cargo del Serviu, y que si bien le avisaron a él y el resto de los vecinos de cómo serían las obras, en la práctica no se ha respetado lo informado. En su caso, preguntaron si le podrían dejar un acceso para sus pacientes, pues como mencioné anteriormente muchas veces se trata de personas que tienen dificultades para caminar. En ese momento, les dijeron que sí, que no había problema, pero cuando comenzaron los trabajos no se respetó para nada lo acordado.

Y los problemas no son solo para el Centro, sino para todos quienes habitan en esa cuadra. Además de contar con un pésimo acceso, donde hay que sortear tierra y piedras, en un caso de emergencia sinceramente cuesta pensar cómo lo haría para ingresar, por ejemplo, una ambulancia o un carro de Bomberos.

Si bien se entiende que son obras que ayudarán a mejorar una calle, esto debe hacerse de buena manera, tomando todas las precauciones del caso y sin pasar a llevar a la comunidad. Para finalizar, yo me pregunto:_¿Qué pasaría si un paciente de Alma, cuando vaya caminando hacia el centro, sufre una caída por estas pésimas condiciones de acceso? ¿El Serviu responde?

Elías Ulloa

Etiquetas