Carta al director

La vida entre cortinas de humo

Por: Diario Concepción | 03 de Octubre 2018

Señor Director:

Nuestra vida en general resulta paradójica, pues nos la perdemos mientras miramos ansiosamente hacia otra parte. Vivimos en un sinvivir y morimos a la vida. Una pérdida ésta que no dejamos de alimentar con nuestra manera estresada de vivir.

Resulta paradójico que sean los raterillos los que paguen los platos rotos de nuestros errores vitales e inunden nuestras cárceles, mientras los grandes predadores sociales, campan a sus anchas y eximidos además de responsabilidad.

Muchas de las luchas por mejorar nuestras condiciones de vida que se pregonan, como “por la igualdad”, o “por la independencia”, u otras, se sospecha están pensadas y programadas para ser meras cortinas de humo, utilizadas por el poder para desviar la atención de lo verdaderamente importante para nosotros, y de su operativa en aquellos asuntos que les comprometen gravemente y quieren ocultar.

Por ello, dejar escapar la vida detrás de señuelos que no van a mejorar nuestras condiciones de vida, es algo no tanto paradójico, como la vida que vivimos, sino absolutamente estúpido.

Gerardo Hernández Zorroza

Etiquetas