Carta al director

Verdad absoluta

Por: Diario Concepción 23 de Septiembre 2018

Señor Director.

Sólo con el ánimo de intentar razonar colectiva mente, deseo, muy respetuosamente referirme a la carta aparecida hoy en su Diario, en que el Lector señor René Betanzo Gómez, se refiere al CONOCIMIENTO…

En realidad, decir que el conocimiento es la “panacea” para superar la ignorancia… es una “insuficiencia”. Y que el conocimiento está en “los aparatos electrónicos” e Internet, es una exageración.

El conocimiento, en concreto, para mí, es sólo “el Cúmulo de datos adquiridos por una persona a través de experiencias vividas y vivenciales…”

A lo que debemos aspirar, para superar la ignorancia colectiva en nuestra sociedad, es a la sabiduría, la que se logra, sólo si esos conocimientos los sometemos a la comprobación práctica, es decir al uso efectivo de esos datos, siempre y cuando pasen por un necesario proceso de reflexión, ojalá de modo colectivo.

De hecho, hay personas que tienen muchos datos en su cabeza…pero si no los usan y sobre todo si no los usan bien, racional y armónicamente en y con la realidad… avanzan poco.

No creo tener la verdad absoluta, pero, puede ser un aporte.

Juan Luis Castillo Moraga.

Etiquetas