Carta al director

Aula Segura

Por: Diario Concepción 22 de Septiembre 2018

Señor Director:

¿Hasta cuándo podemos soportar tanta violencia? Un profesor golpeado por un alumno tras pedirle que dejara de escuchar música, destrozos en laboratorios, salas e inspectorías y más de 20 millones en pérdidas de equipos computacionales e inmobiliarios, son algunos de los hechos de intimidación que debieron enfrentar tres liceos de la Región del Bío Bío este año.

Esta semana el Presidente Piñera presentó un proyecto que pretende eliminar los 25 días hábiles que deben esperar los establecimientos para desvincular a los estudiantes que cometieron esta clase de delitos, favoreciendo no sólo al plantel educativo sino a todos los victimarios de tales actos delictivos.

Si bien, esta medida no frena los actos en sí, viene a hacerse cargo de un problema real que aflige a la educación pública, el miedo y la vulneración de derechos que viven los alumnos y profesores que deben prolongar la estancia con verdaderos “delincuentes juveniles”. Un problema que no sólo distorsiona de manera estructural todo el proceso educativo, sino que además vulnera los derechos de una educación libre y de calidad que tanto anhelamos.

Estar en contra de esta iniciativa no ayuda a los agresores sólo perjudica a los que aún creemos en una educación digna y de calidad para todos.

Jaime Garrido

Etiquetas