Carta al director

Amigos del micrófono

Por: Diario Concepción 19 de Septiembre 2018

Señor Director:

Con una ceremonia que se celebrará el mismo 21 de septiembre, el Círculo de Amigos del Micrófono de Concepción, adhiere a tan significativa fecha y en que se conmemora, a nivel nacional, el Día del Trabajador Radial.

El acto ha sido programado para las 19,30 horas del viernes próximo, en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, Lincoyán, entre San Martín y O’Higgins.

En la oportunidad se contará con la participación del académico de la Universidad de Concepción, Arnoldo Pacheco, quien ofrecerá una charla-exposición relacionada con la historia de la radiotelefonía de Concepción.

Abrirá la jornada el presidente de la organización a cargo del evento, Héctor Alarcón Manzano.

También se tendrá en cuenta un reconocimiento a colaboradores que el Círculo de Amigos del Micrófono ha estimado pertinente hacerlo público en una ocasión tan significativa para el mundo radial. Ahí están los casos del ingeniero en sonido Luis Grez, del radiocontrolador Sergio Jélvez; de la editora e impresora Ícaro, representada por su propietario Sebastián Salinas y a la línea de Taxibuses del Mar, en la persona de su gerente Samuel Caponni.

Es pertinente recordar que el Día del Trabajador Radial se celebra en nuestro país desde 1942, cuando era Presidenta de la República, Juan Antonio Ríos. Se cumplen 76 años desde entonces y la fecha tuvo fundamento como reconocimiento  a los miles de trabajadores radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso en fechas especiales como Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.

Si bien no hay una motivación generalizada y el homenaje a la gente de radio se ha ido circunscribiendo a las propias emisoras, el Círculo de Amigos del Micrófono ha querido rescatar y conservar en la memoria colectiva el valioso aporte que representa para las comunidades la tarea cotidiana de las radioemisoras.

Carlos Oliva Quezada,
Miembro Círculo de Amigos del Micrófono

Etiquetas