Carta al director

Cambio de Gabinete

Por: Diario Concepción 11 de Agosto 2018

Señor Director:

Aplaudo la decisión tomada por el Presidente en relación al cambio de gabinete. Marcela Cubillos será un gran aporte en Educación; como diputada, fue miembro de la comisión del tema en la Cámara, e incluso la llegó a presidir. Recuerdo muy bien sus aportes en la dictación de la actual Ley General de Educación, como una forma de destrabar el conflicto con los estudiantes secundarios, en aquellos años.

Mauricio Rojas conoce bastante el mundo de la cultura, como historiador económico, ensayista, hombre de letras y ex miembro del parlamento sueco. Es un lujo poder tener a alguien en este ministerio que venga directamente desde la Presidencia, en donde ha trabajado codo a codo con el mismo Piñera.

Carolina Schmidt, finalmente, es una excelente gestora, y cuenta con una reconocida trayectoria política; de hecho, fue ministra los cuatro años del primer Gobierno de Piñera. Sin lugar a dudas, podrá continuar la labor de Cubillos en una cartera en que se necesita energía, buenas ideas y contacto con la comunidad.

Me parecen muy positivos los cambios, y valoro que el Presidente haya realizado estos ajustes a los cinco meses de Gobierno. Con períodos tan cortos, no es bueno esperar tanto. Ahora, manos a la obra.

Juan Luis López
Cientista Político

Etiquetas