Carta al director

Plan regulador

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2018

Señor Director:

En relación al plan regulador metropolitano de la provincia de Concepción, me pregunto: ¿hace falta ocupar nuevos espacios en la provincia para construir viviendas, destruyendo el patrimonio natural, empobreciéndonos en el corto plazo?

Me parece que el Estado lleva mucho tiempo sacando malas las cuentas. De acuerdo al Censo 2017, hay 7% de viviendas desocupadas en Concepción y en la Región alcanza el 10% (porcentaje que aumentó además entre el censo 2002 y el censo 2017; mientras que la tasa de crecimiento de la población ha caído sostenidamente en los últimos 30 años).

En Chiguayante y Hualqui se quiere intervenir espacios donde aún quedan cursos de agua (verdadero patrimonio en estos días), e intervenir la península de Tumbes, pulmón verde entre tanta industria. Hay mucho espacio en esta Región para vivir, el verdadero problema es la especulación, lo que puede frenarse con normas y regulaciones claras.En definitiva, lamento decir que intervenir espacios naturales en una ciudad que colapsa.

Noelia Figueroa

Etiquetas