Carta al director

Intransigencia de los acuerdos

Por: Diario Concepción 11 de Julio 2018

Señor Director:

Es un hecho de innegables implicancias que un partido de tradición en la Concertación, como el PS, no muestre mayor interés en volver a reconstruir esos vínculos con la Nueva Mayoría y opte, en cambio, por una postura intransigente.

Al parecer, la causa “feminista” es la excusa perfecta del PS para romper, definitivamente, la alianza con la ex Nueva Mayoría. Distintas señales parecen confirmar esta nueva estrategia, obstrucción a las instancias de diálogo y hacer un guiño al Frente Amplio, no son más que las férreas intenciones del PS de alejarse de la centro-izquierda.

Dada las circunstancias actuales, donde el gobierno se sienta a dialogar con la oposición, es lógico que no muestre mayor interés en volver a reconstruir esos vínculos deteriorados tras la fallida experiencia de la Nueva Mayoría.

No obstante, la consolidación de un bloque izquierda sin flexibilidad y con una fuerte postura de intransigencia, nunca serán un buen augurio. Un conglomerado que no sabe ser oposición, poca cabida encontrará en un escenario donde priman las políticas de consenso.

Juan Luis López

Etiquetas