Carta al director

Zona de rezago y diputado

Por: Diario Concepción 10 de Julio 2018

Señor Director:

Me llaman profundamente la atención las insistentes declaraciones del diputado por el distrito 21, Manuel Monsalve, sobre el peaje ruta Costa Arauco y el decreto Zona de Rezago (no convertido en ley en el gobierno de la Presidenta Bachelet).

Por una parte, ataca al gobierno actual y en especial al gobierno regional por la no utilización de recursos aprobados en el presupuesto para el año 2018. Y su argumento es que el gobierno obra de mala fe. Sin embargo el gobierno que el defiende con uñas y dientes y del cual no hace referencia alguna en ninguna de sus intervenciones, fue quien condicionó el alza del peaje a la recepción del puente Ramadillas, fue su gobierno quien no fiscalizó las 42 obras pendientes y fue su gobierno quien realizo la recepción curiosamente en febrero de este año, ante el desconocimiento de las autoridades de la provincia.

Su tono, cambia notoriamente cuando le subrayan que la iniciativa de Zona de Rezago no se convirtió en ley, lo que responde que “sí se realizó pero no como se esperaba”. Me parece impresentable que se utilice la situación actual, que afecta a miles de vecinos de la provincia de Arauco, que figuras políticas, busquen sacar créditos gratuitos, buscando culpables en la actual administración y no haciendo en ningún momento un crítica del antiguo gobierno. Pareciera que aún no se asume la derrota en las urnas ni los errores en su actos.

Erik D. Gonzalez Gayoso

Etiquetas