Señor Director :
Se ha informado (El Mercurio de Santiago de hoy) que la Comisión de Productividad ha emitido recomendaciones aplicables a diversas actividades, incluyendo al sistema Uber, a los taxis tradicionales y los taxis colectivos.
Creo necesario tener claridad respecto a que esos tres medios son muy distintos entre ellos, realidad que es inmodificable. Por consiguiente, bajo ningún punto de vista procede aplicarles a los tres medios medidas similares.
Tampoco corresponde establecer condiciones que privilegien a unos en desmedro de otros, lo cual sería absolutamente incorrecto, redundando en perjuicios para mucha gente.
Cabe concluir :
– El afán estatal de obtener impuestos de esas actividades, no debería crear a estas dificultades que terminan perjudicando al público usuario.
– Es primordial que exista auténtica libre competencia entre esos tres medios de transporte, ya que constreñirla se presta para abusos dañinos para la gente.
– Cabe tener presente que en New York ninguna autoridad ha coartado la preferencia del publico por el sistema Uber, aun cuando los tradicionales taxis amarillos son de buena calidad.
Patricio Farren C.