Carta al director

Tribuna a la ignorancia

Por: Diario Concepción 23 de Junio 2018

Señor Director:

En el seminario organizado por Diario Concepción sobre Posverdad y Fake News, salió el tema de como los medios le dan tribuna a temas que son trending topic en redes sociales, pero que desde el punto de vista científico, moral, ético, médico o filosófico están zanjados hace rato (efectividad de las vacunas, si USA llegó a la luna o no, si la tierra es verdaderamente redonda, negar el holocausto, etc.) con la excusa de que el receptor del mensaje es el que debe sacar sus propias conclusiones. ¿Tribuna a la ignorancia?

En este caso, el tema de la defensa de los derechos humanos no debería ponerse en duda, por mucho rating que el canal/radio/diario/portal necesite.

¿Tonka Tomicic justificando la tortura con choques eléctricos? en el 13 ¿Deben los reos tener derechos básicos? en TVN… por favor, estamos en el siglo XXI y con la historia reciente que tenemos en la espalda, esto no debería ponerse en duda, debería asumirse como un imperativo ético compartido por todos, en especial por los medios de comunicación, que son los llamados a ser bastiones de la verdad en medio de un mar de noticias falsas.

Luis Yañez Morales

Etiquetas