Carta al director

La Ventana Ciudadana

Por: Diario Concepción 16 de Junio 2018

Hace una semana, el semanario digital La Ventana Ciudadana.cl celebró dos años de vida. Al acto asistió una treintena de personas entre columnistas y colaboradores los cuales, en un ambiente de amistad y camaradería compartieron experiencias sobre materias de su especialidad.

<Laventanaciudadana.cl> nació en Concepción en el año 2016 con el propósito de ser un medio de comunicación que permitiera realizar un periodismo de opinión serio y responsable. A la fecha, además de su cuerpo de colaboradores de nivel regional, conformado por académicos universitarios, profesionales, técnicos y expertos en diversas áreas, cuenta con columnistas habituales de Santiago y de diversos países tales como  Canadá, Estados Unidos, Francia, Venezuela y Brasil.

El actual comité editorial de este semanario electrónico, conformado por René Fuentealba Prado, Carlos Bonifetti Dietert y Juan Luis Castillo Moraga, reafirmó ante los asistentes su definición editorial en cuanto este medio busca realizar un periodismo de opinión libre, independiente y pluralista, en el cual sean acogidas las contribuciones  que den a conocer  los diversos puntos de vista de una sociedad democrática, expresados con el debido respeto.

<Laventanaciudadana.cl> ha logrado consolidar una cifra importante de lectores no sólo en la Región y el país, sino que también en el extranjero, llamando la atención a sus editores el hecho de que permanentemente se registran visitas no solo de casi todas las naciones americanas sino también de España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y hasta de Rusia e Irak. Este amplio interés es motivado por la variedad temática de sus contenidos ya que en el portal es posible encontrar textos sobre arte y cultura, cine, educación y literatura, psicología, sociedad, religión, economía, enología, política nacional e internacional, medio ambiente, astronomía y ciencia en general  y hasta hermosos relatos infantiles.

En la ceremonia se destacó que el medio digital nacido en Concepción, sin perjuicio de las opiniones individuales  de sus columnistas, tiene una línea crítica frente al devenir de la sociedad actual de tal manera que aspira a contribuir a la construcción de una sociedad fundada en principios de solidaridad, participación, respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, todo ello en un marco plenamente democrático.

El comité editorial, junto con agradecer el compromiso de su equipo de colaboradores, destacó que el proyecto no tiene fines  comerciales o de lucro y que se ha desarrollado en base a la colaboración voluntaria de personas que desean contribuir a la construcción de una sociedad más humana.

René Fuentealba Prado

Etiquetas