Carta al director

Conductores ¿profesionales?

Por: Diario Concepción 21 de Mayo 2018

Señor director:

Los conductores profesionales deben estar instruidos y concientizados que su propia vida y la de las personas que transportan es el bien más preciado que existe, y que cualquier maniobra fuera de la normativa podría ocasionar un accidente.

Lamentablemente, todos los días somos testigos de situaciones que van en una dirección contraria. Existen conductores de transporte público que claramente no entregan garantías. Si sumamos a ello, que sus salarios dependen del “boleto cortado” y tienen que “pelearse” el pasajero con sus colegas, se dan condiciones que aumentan el riesgo de un accidente de tránsito con víctimas.

Es necesario revisar desde las condiciones laborales de los conductores de transporte público de pasajeros (sobre todo en regiones), exigiendo a los empresarios contratos con salarios fijos y condiciones dignas. También ver su formación en las escuelas de conductores, que deben contar con profesionales capacitados, que entreguen una educación en todos los aspectos del espacio vial, poniendo énfasis en el respeto a la vida propia, de las personas que trasladan y las de todos los usuarios.

Alejandro Torres Académico
Facultad de Ingeniería
Universidad Central

Etiquetas