Carta al director

Renuncias a la DC

Por: Diario Concepción | 11 de Mayo 2018

Señor Director:

Hace exactamente una semana atrás, presentamos en casa de Soledad Alvear el nuevo Movimiento humanista cristiano que agrupará a quienes renunciamos al Partido de toda una vida, como fue la Democracia Cristiana.

Uno de los tantos acuerdos tomados, unánimemente por quienes concurrimos como fundadores a este Movimiento, fue retirarnos de nuestro ahora ex Partido: “sin lanzar una sola piedra a la que hasta ayer fue nuestra Casa”, pues precisamente uno de los motivos que nos había desgastado internamente era esta hostilidad fratricida entre quienes nos llamábamos “camaradas”.

Pues bien, en entrevista con Diario Concepción, el alcalde Álvaro Ortiz denosta a los “históricos DC” que hemos renunciado, tratándonos de habernos “arrancado” y de “desleales”. Como responsable de este nuevo Movimiento en la Región, repudio categóricamente esta persistente hostilidad ante quienes compartíamos hasta ayer una “casa común”.

En el mismo sentido, es total y absolutamente paradojal informar un “acto de desagravio” si los únicos que hemos sido agraviados somos nosotros, quienes renunciamos, no los que quedan. Por tanto, sin perjuicio de haber sido concejal y haber sido realmente leal a la gestión del primer periodo del alcalde Ortiz, quien era mi camarada, lo anterior no es impedimento para sorprenderme de este primer plano francotirador que asumió ante nuestras salidas. Ruego tenerlo en consideración en este proceso doloroso, pero renovador.

Sebastián Morales Henríquez

Etiquetas