Carta al director

Terrorismo en Chile

Por: Diario Concepción 09 de Mayo 2018

Señor Director:

En nuestro país, si hay terrorismo y el veredicto tan esperado por muchos finalmente llegó. El horrible homicidio de los señores Luchsinger M. y Sra., en la Araucanía; se determinó fehacientemente en el contexto evidente de un cobarde terrorismo.

Sorprende una vez más el desempeño de nuestro sistema de justicia, al haber demorado casi 5 años en alcanzar dicha conclusión, que por lo demás parecía obvia.

Tomemos nota de lo que puede permitir un sistema con tantas falencias en éste tipo de hechos, al extremo que los sentenciados y algunos de los que extrañamente no lo fueron , en algún momento casi revierten los hechos transformándose en victimas perseguidas del sistema.

Como ciudadano de paz y trabajo, tengo el derecho como muchos de preguntar y cuestionar al respecto, pues la ocurrencia de éste tipo de situaciones lleva una velocidad mucho mayor que el cuestionamiento de los mismos por nuestra sociedad; por lo tanto todo muestra que nuestra democracia descansa en un sistema de justicia muy precario para conocer y sancionar éste tipo de hechos extremos.; que la presunción de inocencia o como la entendemos en la práctica reiterada en éste y otro tipo de delitos no está contribuyendo ni permitiendo una mejor calidad de vida y entendimiento en nuestra sociedad. Además, si ya se ha determinado la presencia de terrorismo, ¿no será ya, tiempo de entregar éste tema, a nuestras FF.AA?

José Manuel Caerols Silva

Etiquetas