Carta al director

Autoridad sin autoridad

Por: Diario Concepción 04 de Mayo 2018

Señor Director:

Hoy (ayer), jueves 3 de mayo, fui testigo de una escena que nunca pensé presenciar. Todos sabemos que el paseo peatonal del centro de Concepción está plagado de vendedores ambulantes. Algunos silenciosos, respetuosos del espacio público. Otros, sin ningún reparo en no cumplir la ley y más encima literalmente atacan a los que por ahí transitan.

Pero jamás imaginé que Carabineros no se hiciera respetar frente a ellos. Vi cuando una pareja de vendedores atacó verbalmente a dos carabineros con palabras de grueso calibre. A viva voz la mujer les increpó con “¿quieres me conocer, c……?”, “patudo”, y otros adjetivos.

Varias personas vieron lo que ocurría y a muchos nos pareció que algo harían los carabineros, puesto que la pareja de vendedores no cumplía la ley y además hizo desacato a una autoridad en pleno paseo peatonal. Eso cerca de las 13 horas, a plena luz del día.

Los dos carabineros nada hicieron. Quedaron mirando y en un rato se fueron. Es decir: si los carabineros no se hacen respetar… Me parece que deberían abandonar su uniforme. No respetan la Institución. No respetan la ciudadanía. Y no hacen cumplir la ley.

Maximiliano Contreras

Etiquetas