Carta al director

Mal servicio de locomoción colectiva a Talcahuano

Por: Diario Concepción 21 de Abril 2018

Señor Director:

Como expresidente de la Casa del Adulto Mayor Población Esmeralda de Talcahuano y, fiel a mis principios de luchar siempre por la solución de problemas sociales que afecta a grupos o personas económicamente vulnerables de este país, por no disponer de “Internet” le ruego autorizar esta humilde nota que se refiere a un grave problema que afecta a un importante sector de chilenos, en especial adultos mayores que por razones de salud y otros inevitables quehaceres, deben movilizarse en la locomoción colectiva diariamente.

Me refiero al pésimo servicio que algunas empresas de la locomoción colectiva están prestando a sus usuarios en la Región, especialmente los recorridos Concepción-Talcahuano y viceversa; en esta oportunidad citaré el caso específico de la Línea Géminis Sur cuyo recorrido hacia Talcahuano desciende por calle Freire hasta Prat y después seguir por 21 de Mayo y Colón hasta Talcahuano.

Hubo un tiempo en que anduvo más o menos bien, pero en la actualidad parece estará tocando fondo, fundamentalmente en los espacios entre las pasadas. A veces hay que esperar más de una hora, con el agravante de que son las únicas máquinas cuyo recorrido llega hasta Talcahuano, más que sentir pena – es una vergüenza y un calvario para los sufridos pasajeros que deben subir especialmente en el paradero de Freire con Caupolicán (mercado).

Imagínese señor Director estar esperando con lluvias. A mi juicio, si la empresa Géminis Sur no dispone de más máquinas, por respeto a los usuarios, la Dirección de Transporte debiera buscar la forma de conversar con otra empresa, que tenga más máquinas y sea seria y responsable.

Herminio Seguel Sánchez
Talcahuano

Etiquetas