Carta al director

Imprudencia nacional

Por: Diario Concepción | 06 de Abril 2018

Señor Director:

El desafortunado y reciente accidente carretero con gran número de vehículos involucrados en las afueras de San Fernando, viene a refrescarnos la imprudencia con la que se conduce en nuestro país, no solo por el tipo de maniobras sino por exceso de velocidad, independiente de factores puntuales externos, siempre posibles; condición de riesgo que es práctica habitual en muchos de los que manejamos, sin temor ni prudencia y con un irrespeto claro inculcado directa o indirectamente a todo lo que sea limitar o prohibir el actuar de las personas por leyes o normas, en éste caso las del tránsito; en el fondo un problema conceptual de educación.

Carabineros como ente contralor y con los recursos que dispone probablemente no podría fiscalizar más en la forma estática que lo realiza para disminuir éste tipo de accidentes, pero si posiblemente si lo hiciera en carretera, desde vehículos como en muchos países, así, se echa de menos el patrullaje en el medio mismo donde se cometen las infracciones, las carreteras.

Todos sabemos, en ellas se corre por decir lo menos, desde autos, camionetas, camiones hasta buses, todos. En las actuales condiciones una eficiente fiscalización es imposible.

José Manuel Caerols Silva

Etiquetas