Carta al director

¿Fascista quién?

Por: Diario Concepción 16 de Marzo 2018

Señor Director:

Esta semana el ciudadano José Antonio Kast viajó a nuestra ciudad invitado por distintas organizaciones de alumnos para hablar de servicio público e inmigración en tres universidades.

En la U. Andrés Bello fue agresivamente interrumpido por un tal Pablo, identificado como “Skinhead antifascista” por los asistentes, quien lo caracterizó como enemigo fascista mientras se acercaba al podio. Luego de que el expositor le ofreciera una silla y micrófono para debatir, este escapó rápidamente del auditorio mientras fue abucheado por el asistente. El éxito del video en RRSS, sin embargo, no fue suficiente para disuadir a otro “Pablo” quien en la U. San Sebastián anunció que no quería escuchar una respuesta del orador y que solo venía a proclamar su lucha contra el fascismo.

Luego se repitió la situación, y él evadió el debate entre abucheos. A esto se le suma la gestión de las Juventudes Comunistas UdeC junto a la Federación para negarle el espacio para hablar en la Universidad. La ceguera ideológica es la única forma de explicar por qué quienes más hablan de tolerancia sean los más intolerantes, y por qué los que suelen etiquetar a la gente de fascista recurran a atentados contra la libertad de expresión usando la fábula del “discurso de odio” -aun siendo ellos mismos motivados por la lucha de clases, la politización del odio-.

El daltonismo moral está expuesto: Si opositores gestionaran algo así contra una charla de Boric o Sánchez se les calificaría de fascista, pero lo hacen ellos no hay problema.

 

Cristobal Diaz Guitart

Mov. Gremial Crear USS

Felipe Vera

Presidente Mov. Gremial UdeC

Aldo Sanhueza

Presidente Federación de estudiantes UNAB

Etiquetas