Carta al director

Carta discriminatoria

Por: Diario Concepción 04 de Marzo 2018

Señor Director:

Bajo el Lema “Desafío de nuevas autoridades”, su Diario publicó en extenso Carta de quien firma como un “simple ciudadano” con el nombre de Arnold Shirmer, en la cual afirma que, y cito textual: “la población inmigrante ha reactivado enfermedades que la población chilena había controlado como la lepra y la tuberculosis”, citando a renglón seguido, que la población Haitiana “lidera los índices de Sida en América”, que estos “saturarán los cupos de la Junji” y finalmente “proliferarán los campamentos”, entre otros eventuales dramas sociales en que culpa exclusivamente a éstos.

La libertad de expresión tiene sus límites, y es realmente ofensiva y violenta a la dignidad de la persona humana los comentarios publicados, pero además adolecen de falsedad absoluta, lo que agrava la falta de minuciosidad al publicar una Carta que incentiva el odio. No existe NINGÚN estudio científico, ni social alguno que asevere que la población inmigrante “reactivó la lepra y la tuberculosis en Chile” y no se requiere ser médico para saber que NINGUNA enfermedad en el Mundo está completamente erradicada. Más grave aún, según el informe de la última Conferencia Internacional del Sida, avalado por la Global Burden of Disease del IHME de la Universidad de Washington, a saber, el estudio más completo de propagación mundial del VIH, es Argentina con 7,8 nuevos casos por año el País de América donde más ha proliferado, y tampoco le sigue Haití, sino Paraguay, Bolivia, Colombia y Ecuador. Asimismo, la Educación Pública, en crisis ante la proliferación de instituciones educacionales privadas sin certificación alguna, se verá enriquecida con la llegada de niños extranjeros.

Por tanto, es de esperar que este hijo o nieto de inmigrantes que escribió descomunal carta a vuestro Diario recapacite no sólo sobre sus orígenes, sino sobre todo, sobre el origen de toda la población humana que habita UNA sola casa y es de TODOS.

    

Sebastián Morales Henríquez 

Ex concejal de Concepción

Etiquetas