Carta al director

Responsabilidad con mascotas

Por: Diario Concepción 25 de Febrero 2018

Señor Director:

Mucho se habla de la tenencia responsable de mascotas pero, ¿qué hacemos sobre aquello? Es que tener un animal en casa no sólo supone mantenerlo ahí, encerrado dentro de ésta o en el patio, alimentado, sino que un todo. Preocuparse de sus vacunas, de su pelaje e, incluso, de educarlo para que no ataque a otros. Sin embargo, poco caso se hace de esto. Es que no es raro ver cómo en la calle deambulan mascotas con sus collares, sin protección en sus patas (éstas también sufren con el pavimento caliente), haciendo sus necesidades en cualquier rincón, sin un amo que, tal como en otros países desarrollados, recoja sus desechos.

Esta tenencia responsable también debiera aplicarse a las municipalidades, que deben velar por aquellos perros que pululan por las calles, apelando a sus instintos y mordiendo, en algunos casos, a quienes pasan cerca de éstos.
Cuidar a los animales, que más que una mascota, son parte de la familia y amigos, es vital, tanto para ellos, como para las futuras generaciones que aprenderán a valorar su presencia.

Carolina Muñoz

Etiquetas