Carta al director

Palos porque sí

Por: Diario Concepción 23 de Enero 2018

Señor Director:

En los últimos días a través de su prestigioso medio hemos visto que la noticia política ha sido el bajo nivel de “traspaso” o continuidad de autoridades gubernamentales a otras instancias, entre ellas electorales, de las dos últimas coaliciones que han hecho Gobierno, dando una clara intencionalidad de ello como algo malo, penoso y por ende, negativo.

Mi humilde opinión es que ello no es necesariamente así, sino en qué quedamos? Si el prestigio de la política se recupera mejorando la renovación de rostros; que terminen las sillas musicales de una persona entre un municipio, Gobierno, Consejo Regional, Parlamento; que las autoridades de Gobierno se dediquen a hacer su trabajo y no a construir plataformas políticas usando el cargo y sueldo para planes personales, etc.; entonces lo que las noticias señalan en los últimos días va en sentido contrario y a mi entender equivocado.

Con este tipo de noticias, más bien artificiales, la política podrá hoy con legitimidad argumentar que los medios les pegan palos “porque bogan y porque no bogan”.

 

Luis Henríquez Logia

Etiquetas