Carta al director

Agua e Imagen Comuna

Por: Diario Concepción 20 de Enero 2018

Señor Director:

Existen acciones que son complejas de valorizar, y de ahí resulta casi imposible dar con algún tipo de compensación, que repare el daño que sistemáticamente ESSBIO ha hecho a Florida. Reconociendo todos los esfuerzos que la empresa realiza, para mejorar la calidad y el suministro de agua para la comuna, no ha trabajado en el activo más importante que cualquier empresa de servicio debe tener, la confianza de sus clientes.

Es la confianza, la que los floridanos hemos perdido, cada vez que abrimos la llave del agua. Esa confianza que no existe, cuando nos dicen que están trabajando para reparar alguna falla en el suministro o cuando hay cobros excesivos en una factura. Por que hay desconfianza cuando se anuncian millones de pesos en inversión o se inaugura alguna obra de adelanto y al mismo tiempo somos víctimas de un mal servicio, que incluye un agua de dudosa calidad, turbia y hedionda. Lo que ha sucedido en reiteradas ocasiones, cada año y por décadas.

Como valorizamos el deterioro de la imagen comuna, si somos conocidos como el pueblo donde no hay agua de calidad, el de agua turbia y mal oliente. Cuantas inversiones se han perdido en la comuna por este concepto. Podemos ser una alternativa comunal para invertir en vivienda, turismo y entretención, si el servicio de agua potable falla. ESSBIO, debe a Florida mucho más que las indemnizaciones que exigen sus clientes y disculpas que ofrece a sus habitantes. Nos a han hundido en el fango, de donde los floridanos creen, que ellos sacan el agua.

Marcelo Montero Cartes

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