Carta al director

Turismo en tu smartphone

Por: Diario Concepción 11 de Enero 2018

Señor Director:

¿Planificando una escapada de verano pero no sabe por dónde partir? Una vez más, el celular e internet lo podrán ayudar. Si bien la mayoría de sitios web de empresas de buses o lugares de interés turístico tienen bastante información, muchas veces faltan datos de contacto o simplemente no se pueden realizar reservas en línea.

Si prefiere hacerlo todo desde tu móvil, hay un par de aplicaciones que pueden ayudarle a ahorrar tiempo y recursos. Para elegir su destino, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) diseñó una amigable y completa aplicación: “Chile.Travel”. Resulta muy útil para descubrir atractivos rincones del país y sus actividades. Como esta app no cuenta con un sistema de compra de servicios, también sería útil la aplicación “Smartour Chile” o “Turismart” para complementar.

¿Buscando pasajes en bus? La alternativa más segura y eficaz (de momento) es “PasajeBus”. Con un completo buscador, permite reservar y comprar pasajes en el mismo teléfono inteligente (aunque en la mayoría de oportunidades, es necesario retirar los pasajes de forma presencial).

De esta forma, su Smartphone se transforma en un aliado para tener unas entretenidas y prácticas vacaciones.

 

Leonardo González Ramírez

Community manager, Dirección de Comunicaciones USS

Etiquetas