Señor Director:
La política es sin llorar y la democracia, por la que vi luchar a mi familia, (yo era muy chica) lleva implícita la alternancia en el poder.
Soy hija de funcionarios públicos, rol que también cumplí en gobiernos de ambos lados. Creo que el Estado, independiente de su conducción política, tiene que garantizar estabilidad para sus instituciones y sus ciudadanos. Si cada 4 años borramos todo con el codo, no avanzaremos nunca para convertirnos en un país más equitativo y desarrollado.
Crecí en una familia donde se respeta la diversidad política, lo que tristemente no veo hoy en mi entorno. Prima la descalificación y odio, a eso no jugaré. No apoyo al bloque ganador, pero espero que hagan su mejor esfuerzo por el bien de todo el país.
Soy y siempre he sido demasiada chúcara para militar, toda la vida me he sentido más representada por las minorías y la disidencia, pero hoy siento la necesidad de articularnos como oposición activa. Disponible y motivada para ello.
Frente a una nueva ciudadanía, con motivaciones y expectativas distintas en sus autoridades, creo que hay ciertos elementos intransables: la probidad y la participación. El rol de los periodistas y los medios de comunicación en este punto me parece necesario y urgente.
Mónica Reyes Poblete