Carta al director

Compromiso con Salud

Por: Diario Concepción 13 de Diciembre 2017

Señor Director:

Quiero referirme al compromiso país. Ad portas de una elección presidencial y en el momento de los balances de fin de año y del término del actual gobierno, resaltan las deudas en salud, como las listas de espera para acceder a un tratamiento quirúrgico, a la hora para un especialista, a un examen de radiología o de mayor sofisticación. Faltan profesionales de la salud y, principalmente, especialistas médicos y odontólogos a lo largo del país. Se requieren más patólogos, otorrinolaringólogos, dermatólogos, oncólogos, por nombrar algunos, en tantas regiones de los extremos de nuestro Chile.

El sistema universitario chileno se aboca una vez más a la espera de los resultados de la PSU y a las postulaciones a las carreras, con una oferta cada vez más variada. Existe una serie de apoyos para orientar a los jóvenes acerca de las profesiones donde podrán tener mayores ingresos o más seguridad laboral una vez egresados.

Ante esto, invito a los jóvenes a postular a las carreras de la salud y a hacer patria una vez titulados, siguiendo la carrera funcionaria en ciclo de destinación, para luego de algunos años en servicio, postular a una especialidad.

 

Dr. Jaime Contreras P.

Decano Facultad de Medicina U. Andrés Bello

Etiquetas