Carta al director

Videojuegos navideños

Por: Diario Concepción 12 de Diciembre 2017

Señor Director:
Con la entrada de televisores y consolas de videojuegos capaces de alcanzar los nuevos estándares de alta definición 4K, los jugadores fanáticos de las texturas definidas y mejor calidad gráfica han tenido un gran año. Primero con el Playstation 4 Pro y luego con el Xbox One X, la oferta está disponible. Pero está disponible a un precio más elevado, y conlleva gastos extras (televisor o monitor 4K). ¿Qué hay para los que no se interesan tanto por el nivel de detalles gráficos? ¿O para los que busquen juegos que toda la familia pueda disfrutar?
En primera instancia, la respuesta viene fácil: el Nintendo Switch. Lanzada a comienzos de año, ha mantenido una audiencia fiel a su propuesta de títulos para jugar y su enfoque más amigable y familiar. Es por lejos la consola más dinámica en cuanto a sus prestaciones físicas, ya que se puede usar conectada a un televisor, como también en modalidad portátil, en la que sus dos controles (llamados Joy-Con) se acoplan a la pantalla táctil que está en la misma consola, transformándolo en una estación de juegos móvil. Eso sí, hay que considerar que la cantidad de juegos sigue siendo algo limitada, y el precio de los controles por separado puede considerarse elevado.
Si busca algo más tradicional pero no tan caro, el Playstation 4 Slim y el Xbox One siguen siendo la mejor opción precio/calidad. Hay gran variedad de ofertas y juegos disponibles, y como llevan un tiempo en tiendas, el mercado de segunda mano es abundante y tiene las opciones más económicas. En estos casos el consejo es revisar y probar bien la consola antes de comprarla.

Leonardo González Ramírez
Periodista digital
Universidad San Sebastián

Etiquetas