Carta al director

Violeta Parra Sinfónico

Por: Diario Concepción 26 de Septiembre 2017

Señor Director:

A la espera del concierto N° 8 de la  Temporada de la Orquesta de la Corcudec,  con interpretaciones de Beethoven, Rachmaninov y Soro el  sábado 30, me permito humildemente recordar y felicitar a Corcudec y a la propia Orquesta por su fabulosa interpretación del Concierto de Homenaje a la gran Violeta.

Recordar que Violeta Parra Sinfónico tiene una historia, digna de recordar y destacar.

1.- Que, este proyecto nacido el año 2007 y, la institución pionera en unir armónicamente el lenguaje popular de Violeta con la música sinfónica, fue, si bien entiendo, precisamente la Corcudec.

2.- Este año, a una década de su primer montaje, se reeditó este maravilloso espectáculo, renovado, con nuevas voces, pero sin perder un punto en la maravillosa interpretación de esta ya histórica obra.

3.-Esta gran creación, nacida en Concepción, en nuestra orquesta de nuestra  Universidad, tuvo eco internacional, el montaje y concierto desarrollado en el teatro Colón de Buenos aires.

4.- Corcudec, la orquesta, ha hecho un gran aporte una vez más y su réplica en Argentina, demostrando este reconocimiento internacional. A veces nosotros, penquistas en particular y chilenos en general, somos mezquinos a la hora de reconocer lo nuestro, no somos capaces de destacar nuestros logros, como se merece. Gracias, muchas gracias a la Orquesta de la Corcudec.

Etiquetas