Carta al director

No olvidemos a las pymes

Por: Diario Concepción 26 de Julio 2017

Señor Director:

Faltan cuatro meses para que comience un nuevo periodo electoral, donde la propaganda política y discusiones entre candidatos a la presidencia se toman la agenda mediática del país. Durante los debates pasados, en el marco de las primarias, creemos que existió una notoria ausencia en el contenido de estos que nos preocupa de sobremanera. Extrañamos que se ponga en la mesa, y se analicen, las necesidades y dificultades de uno de los principales motores del empleo y la economía de nuestro país: las pymes.

Hasta hoy no se ha abarcado el problema que aqueja a la gran mayoría de los pequeños empresarios:   el acceso a financiamiento a tasas de interés justas y transparentes, para evitar que las pymes tengan que sobre endeudarse para crecer. En caso de que no logren acceder a una estructura del crédito y una tasa de interés razonable, no solo su crecimiento se ve estancado, sino que su supervivencia se pone en riesgo.

Se han creado este año 325 mil nuevas empresas, y creemos importante impulsar opciones de acceso a ayuda financiera para que no solo nazcan nuevas empresas, sino que también puedan crecer sin trabas. El financiamiento colaborativo permite acceder a éste de forma transparente y poder elegir la estructura del crédito y tasa de interés que se ajusta a su necesidad.

Hay 3 millones de pequeños empresarios esperando más que intenciones. Nos gustaría conocer propuestas concretas para un sector del que se habla mucho y se hace poco.

 

Gonzalo Kirberg

Etiquetas