Carta al director

Basket UdeC: En una cancha difícil quiere mantener su marca perfecta

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Mayo 2017
Fotografía: Raphael Sierra

Desde la 20 horas, Campanil enfrentará a uno de los rivales más complicados en esta fase inicial de la competencia.

Hasta ahora, la UdeC solo conoce de contundentes victorias en la Libcentro B. El Campanil no ha tenido grandes dificultades para imponerse a Estudiantes de San Pedro, Andino de Los Ángeles y Huachipato en sus tres primeros. Y hoy, desde las 20 horas, enfrentará uno de los duelos quizás más complicados en esta fase grupal de la Zona Sur de la competencia. En el Municipal Techado de San Fernando, se medirá con Tinguiririca.

El encuentro de esta noche será muy importante para ver la configuración de la tabla de esta zona, a falta de dos jornadas para el cierre de la primera rueda. Y si bien el Campanil lidera con tres victorias en igual número de partidos, su rival de hoy suma dos triunfos sin caídas, por lo que en caso de imponerse sacaría una ventaja considerable para consolidarse en la primera posición.

Santiago Gómez, entrenador de la UdeC, señaló que “sabemos que estas semanas vienen dos duelos complicados, ante Tinguiririca y Español de Talca, que es el reciente campeón de la Liga Nacional y conservó a gran parte de su plantel. Serán encuentros importantes y que pueden ir clarificando nuestras aspiraciones de clasificar a la siguiente fase”.

Mauricio Cisternas, pivot del Campanil, indicó que “estamos en la mitad de la primera fase.Hemos andado bien y estamos muy motivados con la idea de traernos los puntos de San Fernando. Sabemos que será un encuentro complicado, pero creo que tenemos el plantel suficiente para sacar adelante el partido. Será duro, pero tenemos confianza y hemos trabajado bien en la semana”.

Además, destacó el triunfo logrado la semana pasada ante Huachipato, y lo repartido que fueron los minutos en ese duelo. “En esa oportunidad se jugó un buen partido, todos pudieron participar. Entonces, los 12 que vaya a citar Santiago (Gómez) están preparados para afrontar un encuentro de esta envergadura”.

Cisternas también destacó la importante del juego de hoy por medirse los dos equipos de mejores números, hasta el momento, de la Zona Sur de la Libcentro B. “Sería muy importante poder terminar primeros esta rueda inicial, sería lo ideal. Independiente de eso, es fundamental hacernos respetar como local, no dejar puntos en casa. Sería genial ganar todos los partidos de visita, pero tenemos claro que a lo mejor no podrá ser así. Partiendo por el encuentro de mañana (hoy), donde nos mediremos con un elenco que tiene buenos jugadores y es fuerte en su cancha. Estamos conscientes de lo que nos vamos a jugar allá”.

 

Equipo en crecimiento

El pivot, además, se refirió a cómo ha ido evolucionando la UdeC en esta competencia. “Todos han podido tener minutos importantes. Lo primordial acá, más allá que siempre importe el resultado final y uno quiera ganar todos los partidos, es que todos los chicos más jóvenes que pertenecen a la universidad, se sientan partícipes del equipo profesional, y que su esfuerzo de la semana, su entrenamiento se vea reflejado en los minutos que puedan tener en cada partido”, indicó.

Sobre su rol dentro del equipo en estas primeras jornadas, Cisternas comentó que“me he sentido bien, contento. He asumido diferentes papeles desde que estoy acá en el club, y no he tenido problemas en tomarlos de la manera más profesional posible. Ahora no va a ser la excepción”.

Al respecto, agregó que “me he sentido muy cómodo con los chicos, los conocía a todos de antes. Compartí con ellos equipo cuando me tocó estudiar en la universidad.Hasta ahora va todo muy bien encaminado en lo que quiere Santiago para esta competencia”.

Tres más

En esta jornada también verán acción los demás elencos locales que son parte de la Libcentro B. Dos se enfrentarán entre ellos, pues desde las 20 horas Estudiantes de San Pedro recibirá a Andino de Los Ángeles en el gimnasio de la Ucsc.

Carlos González, entrenador de Estudiantes, indicó que “sabemos que tenemos un plantel joven, con un promedio de 23 años. La idea es que los chicos ganen experiencia jugando ligas de adultos y les sirva de cara, sobre todo, al Domani 2018. Igual queremos ganar, y esperamos sumar hoy nuestro primer triunfo en la competencia”.

Huachipato, en tanto, visitará a Español de Talca,  desde las 20 horas en el Gimnasio Regional. Los acereros también buscarán su primera victoria, pues han perdido los tres encuentros que han jugado.

Alemán tiene un duro encuentro en Libcentro A

La semana pasada, los germanos se impusieron en calidad de local a Arturo Prat, logrando su segundo triunfo en el torneo. “Hemos ido de menos a más. Estamos subiendo a muchos jóvenes al plantel para que agarren ritmo y puedan en unos años darnos muchas más alegrías”, señaló Rodolfo Cáceres, DT del CDA.

Hoy, también en condición de local, Alemán recibirá a las 20 horas a Stadio Italiano.Se trata de uno de los elencos más fuertes de la competencia, que llega con récord de tres triunfos y solo una derrota.

Etiquetas