Política

Karen Doggenweiler: “Esta es la elección ideal para Piñera”

Por: Marcelo Castro 03 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

La esposa de ME-O dijo que el candidato debe pelear contra “el piñerismo ideológico, la ley de pesca y los abusos donde no se pagan los impuestos que corresponden”.

La cena de pan y vino fue la instancia elegida por la conductora de televisión, Karen Doggenweiler, para reunirse con parte del comando del PRO regional y ver los pasos a seguir para la campaña presidencial y parlamentaria en la zona.

Fue la oportunidad, además, para conversar con Diario Concepción. Se refirió a las críticas que recibió por su renuncia a TVN y acusó que la fiscal Ximena Chong, quien investiga a Marco Enríquez-Ominami por la utilización de un jet en su campaña de 2013, de tener interés en el candidato. Criticó también a Pablo Gómez. Lo tildó de “fiscal de Piñera”.

– ¿Cómo ve su inclusión en la campaña?

– Acá hay un equipo territorial y estoy feliz de sumarme y dejar los pies en la calle por un Chile mejor.

– Tercera campaña y dicen que la tercera es la vencida…

– Eso esperamos, tenemos las mejores ideas y poco a poco nos empezamos a dar cuenta del tiempo que queda para las elecciones y de lo lindo que es ir a votar. Por ahí se dice que si no vamos a las urnas,  sólo gana uno.

– ¿Cuál es el mayor rival a vencer, Piñera o la abstención?

– Ambos, estos son los dos rivales a vencer. Respecto a Piñera, Marco ha realizado una serie de llamados para trabajar unidos en una segunda vuelta. Guillier no lo va enfrentar, más aún si trabajó 10 años para él y ambos se restan de los debates y no quieren cambiar lo que existe en la actualidad. Insisto en que ME-O es el mejor preparado.

– ¿Cuáles serán los factores claves de la franja electoral?

– Queremos dar cuenta de las soluciones para el diagnóstico que todos los chilenos tienen. Él es el más libre de los candidatos, dejé mi trabajo para apoyarlo y espero que el resto haga lo mismo.

– ¿Cómo tomas las críticas realizadas por su salida de TVN?

– Piñera manda a sus diputados a atacarme y lo encuentro tan machista. Uno no deja de sorprenderse de las cosas que se hacen, qué esperan, qué no opine y que sólo me dedique a cocinar. Tome esta decisión, para que no se diga que hago uso de TVN para hacer campaña.

– En las elecciones anteriores ME-O marcaba más que ahora, ¿es un presagio de lo que puede ocurrir?

– En el 2009, las encuestas le daban un 1% y alcanzó el 20%. Nosotros sabemos que las encuestas son hechas por Piñera y se están trasformando en un negocio muy perverso. Esto genera un escenario que hay que erradicar. Se han equivocado con Trump, el proceso de paz en Colombia, el Brexit, etc. Por eso, la gente tiene que ir a votar.

– No hay un doble discurso por parte de Marco al mostrar una orden de detención de Sebastián Piñera, si él se encuentra formalizado en el Caso SQM e investigado por el uso de un avión.

– Llevan dos años investigando a Marco y ojalá todos los políticos sean investigados igual. Lo investiga el fiscal de Piñera y no han encontrado nada…

-Pero en el otro caso ha guardado silencio, no ha querido abrir sus cuentas…

– Es porque no hay nada…

– ¿En ninguno de los casos?

– En ninguno. En las campañas tú no sabes de quién son las cosas  o a nombre de quién está inscrito. Hay que abrir los ojos, a Marco lo investiga un empleado de Piñera.

– Pero el fiscal Gómez está en un caso, en OAS hay otro equipo y la fiscal Chong no es cercana a Sebastián Piñera.

– Ella tendrá otros intereses en Marco. Yo sólo les pido rigor a los periodistas y espero que le hagas estas mismas preguntas a Cecilia Morel. Está bien que lo investiguen porque él es un hombre honesto y trasparente. Ésta es la elección ideal para Piñera, está él, su empleado y quien no va a decir nada y se les escapó Marco. Por eso, le tiraron los fiscales encima y un montón de gente.

– ¿Contra quién batalla ME-O en esta elección?

– Contra el piñerismo ideológico, ley de pesca y los abusos donde no se pagan los impuestos que corresponde, los que echaron a Bielsa, eso es lo que no queremos.

 

Etiquetas